viernes, 23 de noviembre de 2012

Comienzos

Es muy difícil poner una fecha de inicio, pero recuerdo que aproximadamente en el año 2002 se despertó en nosotras, tres amigas veinteañeras vinculadas al diseño, el marketing y la publicidad, la curiosidad de hacer algo independiente.No teníamos muy en claro que, pero éramos un desborde de ganas,  ideas, curiosidad, impulso, pasión... todo eso desordenado y con poca claridad, pero algo latía muy fuerte y emprendimos Tarjetas Matilda, a pura intuición.
Y como la mayoría de estos proyectos que arrancan tímidamente, con más corazón que cabeza,  lo iniciamos en forma paralela a nuestros “trabajos de verdad”. Compramos una buena impresora,  unos lindos papeles, diseñamos algunas  tarjetas e invitaciones  y con un muestrario de no más de 15 modelos nos lanzamos a comprobar si había alguien del otro lado.

Todavía recuerdo con emoción el primer mail que nos llegó con una consulta, y al poco tiempo nuestro primer cliente! Hacíamos malabares para salir de nuestros trabajos, juntarnos con los clientes en los lugares más insólitos, siempre contra reloj, sumando desafíos, sumando experiencia.
Nada fue de un día para el otro, cada paso fue firme,  quizás por la inexperiencia o porque emprender es TODO UN DESAFÍO EN ESTE PAÍS, nos encontramos con  millones de trabas (yo creo que fueron millones en serio!) pero todas si bien golpeaban duro, nos terminaban haciendo más fuertes, más lúcidas, corazón y cabeza ya iban de la mano.  Algo estábamos haciendo bien porque la gente nos seguía eligiendo, el boca a boca funcionaba  a la perfección, trabajamos durante muchos años con los mismos organizadores que nos recomendaban una y otra vez,  nuestros clientes de casamiento nos volvían a contactar con los años para los bautismos de sus hijos, construimos una sólida red de proveedores, participamos en expos y  fuimos ampliando nuestros servicios, llenándonos de satisfacciones.  A fuerza de muuuucho trabajo, mucha alma, muchas ganas, mucha ética, mucha alegría, mucho respeto por quienes nos elegían, nos hicimos nuestro lugar en el mercado.
 El 2011 fue un año visagra para Estudio Matilda donde casi en forma simultánea la vida nos puso a cada una de nosotras en situaciones extremas (la posibilidad, que luego se hizo realidad, de un viaje por América sin fecha de regreso, maternidad, reposo absoluto etc.) y decidimos poner un paréntesis a nuestro proyecto.
Hoy Matilda vuelve renovada, llena de fuerzas, alegría, con ganas de seguir haciendo esto que tanto nos apasiona: hacer que las fiestas sean más lindas. Con otro formato, con diferentes integrantes (..y cúanto se extraña a quienes ya no están!) algunos nuevos  servicios, pero con EL MISMO ESPÍRITU Y FORMA DE TRABAJO que siempre nos caracterizó.
Nuestro catálogo incluye: regalos, papelería, mesa de golosinas, decoración ¡y mucho más! Trabajamos con mucha alegría, respetando la personalidad e impronta de nuestros clientes, pero con un estilo bien marcado que nos define.

Les dejo algunas fotos de notas y expos!que las disfruten los esperamos!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario