miércoles, 25 de septiembre de 2013

Amor por los pompones en general y por los de fieltro en especial!

Me declaro en este momento una perdida enamorada de los pompones. Me gustan todos, de papel, de tela, de lana, y en este último tiempo conocí gracias a una queridísima compañera de teatro, los pompones de fieltro.
Leyendo un poco sobre este material, me entero que el fieltro es una de las técnicas de fabricación de tejido mas antigua que se conoce. La materia prima es la lana por las propiedades de sus fibras. Desde hace un tiempo se ha convertido en una tela muy respetada y se le ha dado variedad de usos obteniendo resultados maravillosos!
Estéticamente los pompones de fieltro generan ambientes cálidos y acogedores por eso son ideales para decorar!. 


foto by thislittlestreet

 

foto by ateliercraft

Además estos pompones tienen un componente de belleza imperfecta, especial y pura, que resulta del trabajo manual.

foto by hoorayhurrah

foto by Noodlehead

foto by timthumb


foto by effortless


Dentro de poco incluiremos en nuestra propuesta de decoración de fiestas estas hermosas guirnaldas!




Y por si te picó el bichito como a mi, va el link a un sencillito video con la explicación de como fabricarlos vos misma!

15 comentarios:

  1. me encantan! amo los pompones!!! yo los uso mucho!!! y me encanta hacerlos!
    un beso, divinas todas las propuestas!

    ResponderEliminar
  2. adoro los pompones en todas sus formas :)

    ResponderEliminar
  3. son divinos! he hecho muchas bolitas de fieltro para accesorios como collares y aros! es re lindo trabajar con la lana! en guirnaldas quedan barbaros! un beso

    ResponderEliminar
  4. los globos y los zapatitos me encantaron muchooo!!

    ResponderEliminar
  5. Hermosas todas las ideas con pompones, me encantan porque dan un gran toque de alegría en la decoración.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Mori de amor con tantas cosas bonitas! Soy fan de los pompones...

    ResponderEliminar
  7. Hola! que lindo tu blog! cuanto color y cosas lindas!!! por aquí sin dudas me quedo!!!
    Tengo ganas de probar la bolitas de fieltro, hace rato, espero probar de hacerlas pronto!!!!
    Besos y gracias por tu visita!
    Vir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vir gracias por tu visita, y contame como te fue si te decidis a hacerlas, yo puse varias guirnaldas en casa y quedan espectaculares!!

      Eliminar